«No pierdo la esperanza de que recuperemos conectividad con Panamá, Lima, Santo Domingo, Aruba. Todo ayuda porque ahorita estamos en términos comparativos con otros países con un promedio de vuelos diarios muy bajos».
La afirmación la hizo Marisela De Loaiza, presidenta de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav), quien considera que es necesario el retorno de los vuelos, sobre todo con Aruba y República Dominicana, para » aumentar la posibilidad de conectar con otros destinos».
Sin embargo, en entrevista con Unión Radio, De Loaiza admitió que no hay información concreta sobre la reanudación de los vuelos.
En el mismo programa estuvo Vicky Herrera de Díaz, presidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viaje y Turismo, quien adelantó que hay conversaciones con otras aerolíneas, pero se esperan los permisos pertinentes.
«Sabemos que existen conversaciones con algunas otras líneas aéreas, pero estamos esperando que existan los permisos correspondientes para poder traerlas al tema del día a día», explicó.
Hasta el momento, se sabe que las aerolíneas Gol y TAP volverán a operar en Venezuela, igual que la brasileña Gol, que regresará en agosto con cuatro vuelos semanales Caracas-Sao Paulo. Mientras que TAP volará dos veces a la semana a Lisboa.
De su lado, Conviasa aumentará su frecuencia a México, añadiendo vuelos desde Barquisimeto a partir del 3 de julio y desde Maracaibo, a partir del 6 de julio.
Con información de Unión Radio.