El expresidente de Colombia Álvaro Uribe confirmó a través de un video publicado en sus redes sociales que ya cumple con el arresto domiciliario de 12 años impuesto por la juez 44 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, Sandra Liliana Heredia, en el caso por soborno a testigos.
“Formalizado ya como preso, continuaré la lucha contra la naciente mordaza neo-comunista”, escribió en la descripción del audiovisual publicado en su cuenta de X.
“Con la identificación de preso continuaré y aumentaré la lucha para que Colombia en el 2026 derrote la naciente mordaza neo-comunista porque si se consolida acabará con la nación y el halago a los trabajadores se convertirá en un fracaso social total”, añadió.
El pasado viernes 1 de agosto, la juez Heredia dictó sentencia de 12 años de prisión domiciliaria por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal contra Uribe Vélez, así como una sanción económica que asciende a los 3.400 millones de pesos colombianos (alrededor de 830.000 dólares) e inhabilidad para ejercer cargos públicos por más de ocho años.
Con información de NTN24