La Confederación Brasileña de fútbol anunció este lunes 12 de mayo que llegó un acuerdo con el italiano Carlo Ancelotti para que asuma como técnico de la selección nacional con miras a las eliminatorias sudamericanas y al Mundial de 2026.
El entrenador de 65 años, que aún no se pronuncia sobre el acuerdo, dejará la dirección del Real Madrid y se convertirá en el primer técnico extranjero a tiempo completo de Brasil en un siglo.
Tiene el exfutbolista un contrato con el club merengue que caduca el próximo año, pero se espera que se rescinda anticipadamente. La última jornada de la Liga española se disputará el 25 de mayo.
Ancelotti sustituye a Dorival Júnior, quien ocupó el cargo durante 14 meses y fue despedido en marzo tras una derrota por 4-1 ante el vigente campeón mundial Argentina en Buenos Aires.
“Llevar a Carlo Ancelotti al frente de Brasil es más que una decisión estratégica”, dijo Ednaldo Rodrigues, el presidente de la CBF en un comunicado publicado en su página web.
Prosiguió: “Es una declaración al mundo de nuestra determinación por recuperar el primer puesto del podio”.
“Es el mejor entrenador de la historia y ahora dirige a la mejor selección nacional del planeta. Juntos, escribiremos nuevos capítulos gloriosos para el fútbol brasileño”, añadió Rodrigues.
Los próximos dos partidos de los pentacampeones mundiales en las eliminatorias sudamericanas serán en Ecuador el 5 de junio y, cinco días después, contra Paraguay en Sao Paulo.
Brasil se encuentra en la cuarta posición en la tabla de las eliminatorias mundialistas después de 14 partidos.
Con información de AP