Caracas.- El diputado Ángel Rodríguez, presidente del Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Gpvpl) condenó las nuevas medidas impuestas por el gobierno de EEUU a los posibles importadores de petróleo y gas venezolano, por considerarla una acción despiadada y violatoria del Derecho Internacional.
El también miembro de la Comisión de Energía y Minas del Parlamento Latinoamericano calificó las amenazas de Donald Trump como un nuevo «ataque imperial» con intención de asfixiar a Venezuela y doblegar su soberanía.
“Las amenazas del gobierno de Donald Trump, que pretende imponer un arancel del 25% a aquellos que se atrevan a comercializar petróleo, gas y otros productos venezolanos, son un claro reflejo de su desesperación y miedo ante la fuerza y determinación de nuestra revolución bolivariana”, dijo Rodríguez.
Destacó que el pueblo revolucionario no permitirá que el imperialismo norteamericano dictamine nuestra economía ni el derecho de Venezuela a comercializar su producción en mercados internacionales.
“Venezuela es un pueblo valiente, impregnado de la esencia del Libertador Simón Bolívar, que siempre ha luchado por su independencia y autodeterminación. Cada barril de nuestro petróleo es un símbolo de nuestra lucha y dignidad, y los países que se unan a nosotros en este camino están defendiendo no sólo sus intereses, sino también el principio de la solidaridad entre naciones”.
El gobierno bolivariano y revolucionario continuará fortaleciendo nuestras alianzas con aquellos países que ven en Venezuela no sólo una fuente inagotable de recursos energéticos, sino también un socio en la lucha contra la opresión.
Nota de Prensa