Caracas.- El presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), Ítalo Atencio, comentó que la imposición de aranceles de EEUU podría generar un «impacto en la capacidad de reposición» de los productos en Venezuela.
»El mensaje que le damos a la población y al país es que hemos estado, estamos y estaremos siempre cumpliendo nuestro propósito de abastecer de alimentos, productos de salud, limpieza otros de uso en el hogar en cualquier circunstancia, nos adaptamos a lo que suceda», dijo.
Aseveró que la «guerra comercial mundial» podría impactar en una «interrupción o desaceleración de la cadena de suministro que afecte la capacidad de reposición de plantas y comercios».
Asimismo, informó que la cesta ANSA de marzo incrementó en su costo un 8% hasta ubicarse en $290 por temas estacionales y comerciales. Añadió que pese al incremento de los precios de algunos rubros, el consumidor puede encontrar una oferta variada de marcas y productos para elegir.
El presentante del sector de los automercados y autoservicios estimó que este año podrían abrir 40 tiendas a nivel nacional. Asimismo, dijo que el venezolano se ha convertido en un consumidor más exigente.
Con información de Unión Radio y Vanguardia Venezuela
Síguenos en Instagram y Twitter para estar al día con las noticias del país.