Caracas.- El Esequibo es territorio venezolano desde los tiempos de la Capitanía General de Venezuela, sostiene el excandidato a la presidencia de la República, Antonio Ecarri, en respuesta a las declaraciones del secretario de Estado de los EEUU, Marco Rubio.
«No es Nicolás Maduro quien lo reclama, somos todos los venezolanos quienes defendemos nuestra integridad territorial, amparados en la constitución y en el Acuerdo de Ginebra (1966), el cual ha sido violado constante y sistemáticamente por Guyana al entregar concesiones petroleras en aguas indiscutiblemente venezolanas»,expresó el político opositor al funcionario norteamericano.
Reiteró que se trata de un reclamo que es absolutamente legítimo, se trata de un territorio que fue despojado por un laudo fraudulento, ilegalidad que fue comprobada por el abogado estadounidense, Severo Mallet-Prevost.
Antonio Ecarri, como opositor firme a Hugo Chávez y ahora Nicolás Maduro, considera que es su deber ratificar que la defensa de la soberanía «no tiene, ni debe tener color políticoni ideológico, es deber de todos los venezolanos, un valor que nos une como nación».
El excandidato presidencial plantea el establecimiento de un diálogo binacional serio y que se activen todos los canales posibles entre EEUU y Venezuela, donde participe también la Iglesia, gremios, grupos políticos y el sector privado; en función de llegar a un diálogo real con resultados concretos.
«Necesitamos una negociación efectiva que conduzca al levantamiento de las sanciones, estas afectan al pueblo venezolano», reiteró.
A su juicio, los pueblos, con respeto y dignidad, están por encima de todos. «Una Venezuela sin sanciones es una Venezuela sin migrantes, una Venezuela con inversión petrolera norteamericana, es una nación llena de oportunidades y con prosperidad».
Nota de Prensa