Un avión de Conviasa con 178 migrantes venezolanos deportados desde Estados Unidos aterrizó la tarde de este jueves 10 de abril en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado La Guaira.
El vuelo, procedente de Honduras, en el marco del Plan Vuelta a la Patria del gobierno de Nicolás Maduro, llegó con 172 hombres y 6 mujeres, detalló Diosdado Cabello, vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, durante el recibimiento.
El también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz informó del arribo, en el referido vuelo, de un migrante que tiene “código rojo de Interpol”, que aclaró fue solicitada por Venezuela.
“Cometió un asesinato, se fue huyendo de Venezuela, nosotros lo solicitamos, es una investigación venezolana no tiene nada que ver con ello. Es una investigación hecha por nosotros por nuestras autoridades», aseguró.
Acusó Cabello a EEUU de anunciar «un día que será una cantidad de personas las que enviarán y cuando llega el avión recibimos otra. Como ven, dijeron 300 y llegaron 178, cuando ellos se organicen nosotros estaremos listos para buscar a nuestros compatriotas”.
El anterior grupo de migrantes venezolanos deportados por el gobierno de Donald Trump, de 208, regresó al país la mañana del pasado viernes 4 en un avión de la aerolínea estadounidense Eastern.
Con los de este jueves 10, han retornado al país 2.366 migrantes venezolanos a través del referido plan gubernmental en lo que va de año, indicó el vicepresidente, entre ellos más de 1.300 deportados por EEU.