En la sesión ordinaria de este martes, la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad declarar como «persona non grata» a la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, por autorizar ejercicios militares de Estados Unidos en su territorio, considerados una “provocación hostil” contra Venezuela.
En el primer punto del acuerdo, presentado por la diputada Iris Varela, se declara como «Persona Non Grata a la Primera Ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, por formar parte de un plan sistemático para agredir y atentar contra la soberanía, la paz y la autodeterminación del pueblo venezolano».
El texto, presentado por la diputada Iris Varela, acusa a la mandataria de “renunciar a la soberanía” y adoptar una postura “guerrerista” que amenaza la paz del Caribe.
También se acordó «repudiar en los términos más enérgicos y categóricos» la postura de Persad-Bissessar al incitar a la guerra y a la violencia en la región caribeña, «conducta que es absolutamente incompatible con el Derecho Internacional y la cultura de paz».
Con información de Globovisión







