César Alonso, candidato a la Gobernación de la Guaria, aseveró que establecer condiciones que aseguren un abastecimiento constante de agua en todo el estado como un derecho fundamental será una de sus prioridades de resultar electo en las elecciones parlamentarias y regionales del 25 de mayo.
“Humanizar la política es la clave para avanzar y llevar soluciones reales a la gente. Nuestras prioridades son claras: garantizar salud, mejorar los servicios públicos, asegurar el acceso al agua y combatir la corrupción con un gobierno electrónico que ofrezca transparencia total”, destacó en su campaña el abanderado de Un Nuevo Tiempo (UNT) y Unidad y Cambio.
En relación con el tema del agua, el abogado enfatizó que la actual aducción de agua proveniente de Caracas es insuficiente para cubrir las necesidades de la región, por lo que insistió en la necesidad de diseñar un plan integral que aborde las carencias actuales y ofrezca soluciones sostenibles a corto y largo plazo.
En ese sentido, propuso la instalación de plantas desalinizadoras en el Puerto de La Guaira y el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, para garantizar el servicio a las parroquias Urimare, Carlos Soublette y Maiquetía.
El diputado del Consejo Legislativo y presidente la tolda azul en La Guaira planteó también la construcción de diques y sistemas de captación modernos en las zonas montañosas de la entidad “para garantizar el suministro en las comunidades de las zonas altas”.
“La regularización del suministro de agua no es solo una necesidad, es una obligación que asumiremos con responsabilidad y visión de futuro”, insistió Alonso
“Esta es una campaña de unidad y esperanza. Con el respaldo de los guaireños, transformaremos La Guaira en una tierra de oportunidades para todos”, recalcó el candidato.
Mantente informado y síguenos en Instagram y X: @vanguardiavenezuela.