El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó la noche de este miércoles 9 de abril la suma total de fallecidos por el desplome del techo de la discoteca Jet Set, en Santo Domingo, a 184 personas, aún sin contar con las cifras de los centros hospitalarios.
Juan Manuel Méndez, director general del COE, confirmó que no se han sacado personas vivas desde los escombros desde las 3:00 de la tarde del pasado martes 8. La tragedia ocurrió la madrugada de ese día.
Manifestó que no abandonarán las labores de búsqueda en los escombros. En ese sentido, indicó que el cambio de protocolo en los trabajos realizados por los brigadistas en la zona de desastre no determina que las autoridades paralizarán la búsqueda.
“Aquí no vamos a abandonar a nadie, seguiremos trabajando hasta que haya personas reclamando que sus familiares no estén en la morgue ni en los hospitales “, aseveró el director del COE.
Añadió: «Sería un aliciente para nosotros que pudiésemos encontrar a alguien con signos vitales bajo los escombros.
Llamó a los medios de comunicación y a los usuarios de redes sociales a que tengan prudencia a la hora de compartir informaciones que puedan confundir o aumentar la incertidumbre de los afectados.
La Alcaldía del Distrito Nacional anunció la liberación de 150 nichos en el cementerio Cristo Redentor de manera gratuita para las familias de las víctimas mortales del incidente que lo necesiten.
De acuerdo con la Alcaldía, esta medida fue implementada para facilitar que estas familias puedan darle el último adiós a sus seres queridos de «manera digna».
La tragedia se produjo mientras actuaba el merenguero Rubby Pérez, cuyo cuerpo fue recuperado este miércoles 9 de los escombros. El Ministerio de Cultura informó que este jueves 10 le rendirán homenaje y será su funeral.
Con información de Listín Diario