Walt Disney Co. (DIS) notificó a los empleados venezolanos con sede en Florida que están perdiendo el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos que sus trabajos serán terminados el próximo junio después que la Corte Suprema dictaminó el pasado lunes 18 que la administración Trump podría revocar las protecciones para 350.000 venezolanos.
La empresa envió un correo electrónico a los empleados bajo la residencia legal temporal el pasado martes 20 a través del cual les informó que habían sido colocados en una licencia sin goce de sueldo de 30 días a partir del 20 de mayo.
Y les advirtió que aquellos que no puedan proporcionar una nueva autorización de trabajo válida al final de la licencia serán despedidos, según la comunicación interna vista por Bloomberg.
Un empleado venezolano con el TPS que trabajaba para un resort de Disney fue rechazado en las instalaciones cuando se presentó a trabajar el pasado martes 20, dijo el trabajador a la agencia.
“Mientras resolvemos las complejidades de esta situación, hemos otorgado a los empleados afectados licencia con beneficios para garantizar que no infrinjan la ley”, declaró Disney en un correo electrónico.
Agregó: “Nos comprometemos a proteger la salud, la seguridad y el bienestar de todos nuestros empleados y sus familias, y nuestros equipos de recursos humanos y legales asisten a los empleados que puedan estar abordando las cambiantes políticas de inmigración y cómo estas podrían afectarles a ellos o a sus familias”.
Unos 45 trabajadores están afectados, dijo la empresa.
Con información de Bloomberg.
Mantente informado y síguenos en Instagram y X: @vanguardiavenezuela.