El presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, José Grasso Vecchio, aseguró que dicha institución es el medio ideal para otorgar concesiones del espectro radioeléctrico mediante las subastas debido a su naturaleza de confiabilidad, transparencia, control de operaciones y a la rentabilidad que ha registrado durante el primer semestre del año.
En entrevista concedida para Unión Radio, Vecchio aseguró que la Bolsa es una vía confiable para ello, porque «se mantiene la debida privacidad, se mantiene la confidencialidad de la información, y se comparte cuando estén los momentos dados para ello. Es decir, están todos los controles, eso es lo que asegura la Bolsa de Valores de Caracas, para que esas operaciones puedan fluir de manera conveniente con lo que hace la Bolsa: certificar que todo aquello está bien y, tienes a un tercero, en este caso, independiente que va a hacer esa certificación y va asegurar que todo camine adecuadamente».
Resaltó la figura protagónica que ha tomado las acciones de la institución en noticias internacionales, las cuales describe como positivas. Esto como resultado de las operaciones que se han estado realizando desde enero con las iniciativas como el espectro radioeléctrico 5G y 4G, por ejemplo. Acciones que, alega, demuestra como la institución es un lugar para operaciones abiertas al escrutinio.
Con información de Unión Radio