Diosdado Cabello, secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), acusó la noche de este miércoles 14 de mayo a María Corina Machado de liderar un plan, junto con Iván Simonovis, para cometer supuestos actos “terroristas” para “generar caos” de cara a las elecciones parlamentarias y regionales del próximo 25 de mayo.
“Machado tiene un plan con Simonovis para atentar contra embajadas, sedes policiales,instalaciones petroleras y eléctricas, hospitales, (…) estamos hablando de bombas, de terrorismo”, denunció, en su programa semanal “Con el Mazo Dando”.
El dirigente chavista señaló, además, que la líder opositora “se está moviendo para ver si desde Colombia le terminan de dar unos recursos para pagar a unos mercenarios, que entrarían a realizar esas operaciones de terrorismo”.
Aseveró, además, Cabello que la coordinadora de Vente Venezuela inició otro plan para sabotear los venideros comicios.
Aseguró que contrató al periodista Eugenio Martínez, experto en el tema electoral, para generar la matriz de opinión de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) eliminó los códigos QR de las actas de votación de los comicios en los que se elegirá a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) y de los consejos legislativos, así como los gobernadores.
Aseguró que la Plataforma Unitaria Democrática también se sumó a estos planes violentos. “A inicios de semana y por órdenes de María Corina publicaron un comunicado desprestigiando al CNE y al proceso electoral”.
“Cori sabe que, si la elección se da en santa paz, tiene que correr e irse del país. Conste que te lo estoy diciendo con dos semanas de anticipo”, expresó Cabello.
Machado reiteró este miércoles, a través de un video publicado en sus redes sociales, su rechazo y llamado a la abstención en las elecciones del próximo 25 de mayo.
Insistió en que los venezolanos «ya ejercieron su voto en las elecciones presidenciales”. “El 28 de julio ya votamos, el 25 de mayo no», exclama.