El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, informó que efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) lograron desactivar un artefacto explosivo que sería detonado en Plaza Venezuela el pasado domingo 3 de agosto.
Durante una rueda de prensa, Cabello explicó que el plan consistía en explotar un artefacto en el sitio público. «El equipo antiexplosivos del SEBIN siguió a José Daniel García Ortega (quien llevaba el artefacto) para retirar el material explosivo que se hallaba dentro de un bolso dejado por el ciudadano en Plaza Venezuela. La detonación se haría de forma analógica a distancia, a través de un teléfono celular».
Aseguró que las acciones están dirigidas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU), «sectores extremistas» dentro de la administración norteamericana.
Reiteró la denuncia que hizo el presidente, Nicolás Maduro,el miércoles en la tarde, en la que vincula a opositores de Venezuela con bandas criminales venezolanas y sectores de la política colombiana para planificar acciones de terrorismo.
Cabello detalló que por este caso han sido capturadas 13 personas, todas vinculadas a las células de violencia denominadas por la extrema derecha como «unidades clandestinas».
Asimismo, explicó que debido a las declaraciones emitidas por voceros de la oposición se pudieron activar mecanismos de seguimiento y prevención con los organismos de seguridad del Estado para lograr impedirlo.
Con información de Unión Radio / Globovisión