Diosdado Cabello, vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, reportó la noche de este miércoles 7 de mayo, la llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, La Guaira, de otros 71 migrantes venezolanos deportados por Estados Unidos.
Señaló en su programa semanal Con el mazo dando que los connacionales arribaron en un avión de la aerolínea estatal Conviasa procedente de Honduras.
El también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz detalló que llegaron 62 hombres y 9 mujeres, y denunció que nuevamente el gobierno de Donald Trump envió un número de personas inferior al anunciado.
“Dijeron que venían 244 migrantes, pero luego pasaron a 170, bajaron luego a 140. Se envió el avión grande, pero tan solo llegaron 71 repatriados”, acusó, al denunciar el “desorden” por parte de EEUU en la entrega de los migrantes venezolanos.
En ese sentido, añadió: “El imperialismo nos hace mover a nosotros un avión grande, pensando que ellos tienen palabra, pero ellos no tienen palabra, ellos nunca cumplen. Siempre, siempre están mintiendo. Ofrecen un número determinado de venezolanos, mandan una lista y al final la lista no la cumplen ni cumplen ni siquiera con el número de venezolanos».
“Una falta de seriedad, un desorden. El imperialismo no sabe lo que está haciendo, no tiene la más mínima idea de a quién envía, a quién no envía”, insistió Cabello.
Reiteró que los venezolanos que son “perseguidos” en EEUU “no pertenecen al Tren de Aragua».
«Ellos los acusan a todos de ser del Tren de Aragua y eso se cayó, esa fábula se cayó, eso no existe ya, solo queda en la mente retorcida de algunos que quieren imponerla a todo trance», recalcó, al tiempo que exigió la «liberación y entrega a sus verdaderos padres» de la niña Maikelys Espinoza, de 2 años que «fue robada» por «agentes del imperialismo».
Con estos 71 retornados este miércoles 7, la cifra de venezolanos que han arribado este año al país a través de 17 vuelos del plan Vuelta a la Patria, ascendió a 3.717, la gran mayoría deportados por el gobierno de Trump, según cifras oficiales.