Diosdado Cabello, vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, respondió la noche de este miércoles 23 de abril a la propuesta realizada por Nayib Bukele, presidente de El Salvador a su homólogo Nicolás Maduro de intercambiar a los 252 migrantes venezolanos deportados por Estados Unidos por igual número de presos políticos en el país.
“Mándanos a nuestra gente. Tú no eres quien para ponernos condiciones a nosotros”, expresó el también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz al mandatario centroamericano, a quien calificó como “delincuente mafioso”, en su programa televisivo semana Con el mazo dando.
Se refirió el funcionario a los 252 connacionales enviados por el gobierno de Donald Tump a la prisión de máxima seguridad Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), en El Salvador.
Advirtió que “aquí, los terroristas van a pagarle a la justicia, y no será Bukele el que nos diga nada”.
«Ojalá pudiéramos hacer más y traernos a todos los venezolanos, en algunos países no nos dejan aterrizar los aviones nuestros, ¿cómo hacemos? No podemos ir a buscarlos allá y, por eso, el gobierno nacional tiene toda la disposición y lo está haciendo. El presidente Maduro lo ha dicho: nos vamos a traer a todos los migrantes estén donde estén», señaló.
En ese sentido, agregó que «el delincuente que gobierna El Salvador tiene venezolanos allá, triste para ellos que no cometieron ningún delito en ese país, pero están secuestrados allá, y si cometieron un delito en Estados Unidos no tienen por qué estar en El Salvador (…) Están violando todo el ordenamiento humanitario del mundo y están muy enredados ahora».
Insistió Cabello en negar la existencia de presos políticos en el país. “¿Cuáles presos políticos? Aquí no hay presos políticos”, aseveró.
Con información de «Con el mazo dando«