La cancelación de vuelos internacionales hacia Venezuela no solo interrumpe la llegada de pasajeros, sino también la de mercancía esencial para el país. Eduardo Quintana, presidente de la Cámara de Comercio de La Guaira, advirtió que la situación impacta a todo el país, ya que los vuelos que arriban a Maiquetía transportan productos que “complementan el abastecimiento nacional”.
Quintana señaló que estos vuelos de carga “eran una herramienta importante frente a las limitaciones del transporte marítimo”, que hasta ahora funcionaba como un apoyo significativo.
“La solución es que las líneas aéreas que están ocupando el espacio aéreo de Colombia trasladen parte de las mercancías que se requieren para Venezuela”, indicó para Fedecámaras Radio.
Añadió que esta medida se mantendría mientras se resuelva la situación provocada por la suspensión de los vuelos internacionales. El 21 de noviembre, la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE UU instó a “extremar la precaución” al sobrevolar Venezuela y el sur del Caribe ante lo que considera “una situación potencialmente peligrosa” en la zona.
Con información de El Diario







