Caracas.- Con el respaldo de trece organizaciones políticas que conforman la Alianza Democrática, la candidata Anyelith Tamayo avanza en su campaña por la gobernación del estado Carabobo, ofreciendo al electorado una gestión novedosa y de puertas abiertas.
“Queremos gobernar el estado Carabobo para hacer un gobierno de excelencia y brindarles bienestar a las familias carabobeñas. Ofrecemos un gobierno que escuchará a la gente y que solucionará los problemas de la gente”, dijo Tamayo.
Anyelith Tamayo cree firmemente que Acción Democrática, en unidad con los partidos de la Alianza Democrática, podrán ganar la gobernación de Carabobo y gerenciar al estado con seriedad.
Plan de Gobierno
La candidata de la Alianza Democrática ofrece un plan de gobierno enfocado en cuatro sectores que, a su juicio, son fundamentales para el estado Carabobo, estos son: economía, salud, educación y los servicios públicos.
“En materia económica consideramos que Carabobo necesita una gestión que genere confianza en la empresa privada, que promueva las inversiones y que reactive el sector industrial”, dijo.
Tamayo tiene claro que el tema económico afecta a los sectores más vulnerables, como son los jubilados y pensionados, por ello buscará crear un fondo común para apoyarlos.
“Cuando el pueblo se siente contento es porque tiene alimentos y bienestar en sus hogares. Desde el gobierno regional nos enfocaremos en buscar mecanismos para paliar la situación que hoy viven muchos carabobeños con los míseros sueldos que recibimos”, dijo.
A nivel social Anyelith Tamayo sostiene que en Carabobo hace falta mucho apoyo para la juventud, para los emprendedores y para esos sectores que han sido invisibilizados en los últimos 25 años. “Uno de los programas que ofrecemos para apoyar a las mujeres y a los jóvenes son los Hogares de Cuidado Diario, para que las madres puedan trabajar y salir adelante”.
En cuanto a los servicios públicos, Tamayo asegura que en la entidad existen graves fallas a nivel de infraestructura, vialidad, servicio eléctrico, suministro del agua potable y distribución del gas doméstico, problemas que, para la candidata, se deben atender de manera urgente.
“En materia energética proponemos el uso de energías alternativas como paneles solares para los centros asistenciales, de manera que se pueda garantizar atención médica oportuna”.
Descentralización de los recursos y nuevas inversiones
La candidata a la gobernación de Carabobo por la Alianza Democrática no quiere que su gestión solo dependa de los recursos que le asigne el Estado. “Mientras que los recursos para los estados permanezcan centralizados será muy difícil para los alcaldes y gobernadores tener un margen de acción”.
Anyelith Tamayo es partidaria de buscar financiamiento a través de la empresa privada y promover nuevas inversiones, nacionales e internacionales, para que en el estado Carabobo se pueda reactivar el sector industrial.
Destacó además la importancia de promover el apoyo a los productores agrícolas. “El estado Carabobo tiene muchas potencialidades agrícolas y necesitan insumos, semillas, acompañamiento técnico y también incentivos como microcréditos que permitan impulsar a los emprendedores”.
Tamayo reconoce la importancia que tiene la Universidad de Carabobo. “La Universidad debe transformarse en un centro de proyectos, que respalde una gestión autosustentable”.
“En Carabobo podemos hacer grandes cosas como potencializar el turismo, el sector agrícola y el sector industrial. Desde la gobernación queremos desarrollar un gobierno de calidad, donde los recursos que se generen se inviertan de manera responsable en el estado, solventando las necesidades de la gente”, concluyó
Por Vanguardia Venezuela
Síguenos en Instagram y Twitter para estar al día con las noticias del país.