Los candidatos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) a la Asamblea Nacional (AN), presentaron el Plan Legislativo para después de las elecciones del 25 de mayo, el cual incluye la construcción de «nueve códigos fundamentales en áreas clave como el ámbito social, educativo, familiar, de seguridad».
La presentación estuvo a cargo del jefe del comando Ven25+ y presidente de la AN, Jorge Rodríguez, ante el presidente Nicolás Maduro.
Rodríguez también hizo un balance del trabajo del Parlamento en los últimos 5 años.»Desde el año 2020 hasta 2025 se han aprobado más de 92 leyes, instrumento jurídico para la protección de la familia, la atención de adolescentes y adultos, con trastorno autista, la protección de nuestras mujeres y el desarrollo económico del país (…)», dijo.
Rodríguez invitó a los venezolanos a votar el 25 de mayo, porque «en estas elecciones le decimos al pueblo venezolano que hay que mirar al futuro y ver la importancia de la Asamblea Nacional».
Igualmente, manifestó la necesidad de que «cada voto del venezolano sea para elevar nuestra voz en contra de los que celebran el secuestro de inocentes presos en El Salvador».
Por su parte, Nicolás Maduro, respaldó la iniciativa. “Celebro la propuesta central legislativa 2026-2031, un paso hacia una nueva etapa jurídica”, afirmó.
También expresó que «es fundamental que estas propuestas se transmitan por radio, redes sociales, televisión nacional y regional, además de explicarlas casa por casa”.