Caraca.- La canonización de José Gregorio Hernández, el venerado “médico de los pobres”, se llevará a cabo según lo previsto, independientemente del fallecimiento del papa Francisco.
De acuerdo con el periodista Daniel Díaz Vizzi en Roma, durante una entrevista en Circuito Éxitos. la decisión papal, ya comunicada, garantiza que la ceremonia de canonización se realice, marcando un hito trascendental para Venezuela y para la Iglesia universal.
Según Díaz la firma de una canonización, en la Iglesia Católica, representa el acto oficial por el cual el Papa, mediante una bula, declara que una persona fallecida es santa y puede ser venerada por toda la Iglesia.
En ese sentido, señala que el próximo papa debe convocar a un «consistorio para la creación de los nuevos santos» y allí se conocerá directamente la proclamación.
Cabe destacar que la firma de la canonización, es el paso final en el proceso de santificación, después de la beatificación, y significa que la persona es reconocida como un modelo de vida cristiana y un intercesor en el cielo.
En resumen, la firma de una canonización es la oficialización de la santidad de una persona y la invitación a la Iglesia a honrarla como tal.
Con información de Primicia
Síguenos en Instagram y Twitter para estar al día con las noticias del país.