Henrique Capriles, quien lidera la lista nacional de candidatos de Un Nuevo Tiempo (UNT) y Unidad y Cambio a la Asamblea Nacional (AN), encabezó este martes 6 de mayo una movilización por dos parroquias populares de Maracaibo en respaldo a Manuel Rosales, presidente fundador de la tolda azul, quien aspira a la relección en la gobernación del Zulia.
En la marcha participaron líderes y militantes de UNT Zulia, Unión y Cambio y otras organizaciones, quienes manifestaron su apoyo también a los candidatos de la alianza opositora a las demás gobernaciones del país, así como a los aspirantes a diputados de la Asamblea Nacional (AN) y consejos legislativos de cara a las elecciones del próximo 25 de mayo.
«Somos muchos los que no bajamos los brazos. El país necesita un giro y sabemos que el voto sigue siendo nuestra herramienta más poderosa. Hay un pueblo que quiere expresarse, que no se rinde y que tiene claro que este 25 de mayo es una nueva oportunidad para hacerlo», expresó el dos veces excandidato presidencial.
Al inicio de la jornada, el también gobernador de Miranda visitó la sede regional de UNT, donde fue recibido por su presidenta Nora Bracho, y sostuvo un encuentro con dirigentes zulianos y candidatos de la alianza.
Allí evaluaron el panorama electoral y reforzaron el compromiso de seguir construyendo soluciones junto al pueblo, señala una nota de prensa de UNT Zulia.
«El Zulia nunca ha sido tierra de resignación, y hoy lo volvimos a demostrar. Salimos a la calle con la certeza de que la lucha no se detiene. Marchamos junto a Henrique Capriles y nuestros candidatos para recordarle al país que el 25 de mayo es una oportunidad para avanzar, de la mano de nuestro gobernador Manuel Rosales y este equipo valiente que representa esperanza para todos los zulianos», expresó Bracho, en la movilización.
Capriles aseguró este lunes 5 de mayo, en rueda de prensa en la capital zuliana, que “es un error no votar” en los venideros comicios, pese a que «la mayoría de los venezolanos» se sienten “robados» y «decepcionados” por lo que le ocurrió a la oposición en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
Además de manifestar su apoyo a Rosales a la reelección en la gobernación del Zulia, alegó que la forma de reivindicar los resultados de los comicios presidenciales es “yendo a votar”, a pesar también de que no “hay clima electoral en el país”.
Con información de UNT Zulia