Henrique Capriles, quien encabeza la lista nacional de los candidatos de Un Nuevo Tiempo (UNT) a la Asamblea Nacional (AN), manifestó la noche de este miércoles 30 de abril su rechazo al aumento del salario mínimo integral a 160 dólares indexados que anunció horas antes el presidente Nicolás Maduro.
“Un día antes del 1 de mayo, Día del Trabajador, anuncian ‘el aumento del ingreso mínimo integral’ a 160 dólares ¡MENTIRA! ¡OTRA BURLA!”, acusó el dos veces exaspirante presidencial a través de una publicación en su cuenta de X.
“La verdad es que el ‘bono de guerra’ NO es salario, NO lo reciben TODOS los venezolanos; además de ser un anuncio que no aborda de manera efectiva la grave crisis económica que atraviesa el país”, señaló el también exgobernador de Miranda, al tiempo que exigió “¡AUMENTO REAL DE SALARIOS Y PENSIONES!”.
Cuestionó: “¿Dónde queda el poder adquisitivo de los adultos mayores? Hoy, más que nunca, nuestros pensionados reciben el DESPRECIO de los responsables de la crisis. 50$ para unos pocos abuelos, apenas cubre una fracción de las necesidades básicas de alimentación, lo que evidencia una desconexión con la realidad económica del país”.
“De nuevo demuestran que no tienen la voluntad de resolver los problemas del PUEBLO; tampoco los problemas estructurales de la economía venezolana. La reactivación económica, la estabilidad monetaria, y el acceso a bienes y servicios esenciales para la población ¡NO LES INTERESA!”, añadió el exdiputado, en referencia al “gobierno obrero” de Maduro, que aseguró no reconoce las verdaderas necesidades del pueblo venezolano.
Prosiguió Capriles resaltando que “el venezolano no se rinde porque quieren vivir bien y en Venezuela. Siguen de pie porque mantienen viva la esperanza de cambio, cada trabajador al que no le alcanza el sueldo para comprarle zapatos a sus hijos y cada pensionado que transcurre los últimos años de su vida sin acceso a la salud ni a una alimentación digna”.