Hace 31 años, el libanés Ali Zaki Hage fue acusado de atentar, en Panamá, contra un avión en el que murieron 21 pasajeros, entre ellos 12 empresarios judíos. Desde entonces, y hasta este domingo que lo capturaron en la Isla de Margarita, permanecía prófugo.
La detención de Alí Zaki Hage, actualmente de 57 años, se produjo el 6 de noviembre según un comunicado fechado ayer, 8 de noviembre, de la Oficina Central Nacional de Interpol en Ciudad de Panamá.
El 19 de julio de 1994, el vuelo 901 de la aerolínea Alas Chiricanas explosionó a los pocos minutos de haber despegado del aeropuerto de Colón, la segunda ciudad más importante de Panamá. Un atacante suicida provocó el estallido, pero las autoridades continuaron buscando a los responsables que se quedaron en tierra.
La Oficina Central Nacional de Interpol en Caracas, confirmó la captura de Alí Zaki Hage en Margarita. Tanto la Interpol como el gobierno de Panamá han iniciado los trámites para su extradición pues consideran «inaceptable» que, 30 años después, «los responsables de las muertes» de 21 personas «no rindan cuenta ante la justicia».
Sobre Ali Zaki Hage pesan imputaciones por delitos contra la vida y la integridad personal, homicidio doloso y delito contra la seguridad colectiva, contra los medios de transporte y de comunicación.
Con información de El Estímulo







