Nahum Fernández, vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), anunció una marcha en Caracas este jueves 15 de mayo para celebrar el “rescate” de Maikelys Espinoza.
El dirigente chavista convocó a una movilización “extraordinaria” para conmemorar “el Día de la Familia” y festejar el rescate de la niña de 2 años, separada de sus padres en Estados Unidos antes de las deportaciones de sus padres, y que el gobierno de Donald Trump envió este miércoles 14 al país a través de un vuelo de deportación desde Texas.
Detalló, a través de su cuenta de Instagram, que la marcha se llevará a cabo a partir de la 1:00 de la tarde, desde la Plaza Morelos hasta el Palacio de Miraflores, donde se espera que la reciba el presidente Nicolás Maduro.
“Ha sido una batalla y hoy tenemos una gran victoria, tener a Maikelys en nuestra patria”, aseveró Diosdado Cabello, vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, en el recibimiento de la menor en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, La Guaria, en compañía de la primera dama, la diputada Cilia Flores.
Yorely Bernal, de 20 años, madre de la pequeña, fue deportada al país y Maiker Espinoza, de 25, su padre, a la cárcel de máxima seguridad de El Salvador.
Será “un día que lo vamos a celebrar por todo lo alto. El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha decretado el 15 de mayo Día de la Familia y para la revolución bolivariana no hay nada más importante que la familia”, destacó el también jefe de Gobierno de Caracas.
Este jueves 15 se celebra el Día Internacional de las Familias.