El gobierno de Chile adelanta gestiones con la administración de Gustavo Petro para solicitar la extradición del venezolano Alberto Carlos Mejía Hernández, líder del Tren de Aragua, señalado por la Justicia chilena como implicado en el asesinato de José Felipe Reyes Ossa, conocido como El Rey de Meiggs.
El fugitivo fue capturado el sábado 16 de agosto en Barrancabermeja, Santander, durante un operativo coordinado entre la Policía Nacional de Colombia, la Oficina Central Nacional de Interpol y autoridades chilenas.
El ministro de Seguridad de Chile, Luis Cordero, destacó la cooperación internacional que permitió la detención del criminal más buscado en territorio chileno y confirmó que el proceso de extradición ya está en curso.
“Las experiencias previas con Colombia son expeditas. El requerimiento lo realiza el Ministerio Público, se tramita a través de la Cancillería y luego tiene tramitación jurisdiccional. Esperamos que no se extienda más allá de dos o tres meses”, afirmó en entrevista con el canal 24 Horas.
Con información de El Nacional