«China está haciendo un esfuerzo colaborativo para no solo recuperar la infraestructura petrolera, sino mantener los canales de comercio y suministro petrolero con la región asiática».
La afirmación la hizo el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria China-Venezuela, Ángel Freytez, en relación con la colaboración que presta su país a Venezuela, con la finalidad de exportar crudo hacia ese continente.
Durante una entrevista con Unión Radio, remarcó que esta colaboración de su país forma parte de las relaciones estratégicas entre ambas naciones.
El directivo se refirió a las advertencias recientes del CEO de Chevron, «advirtiendo acerca de como China iba a captar un mercado que Estados Unidos ve como propio», además de la advertencia «del peligro que representa ese país en las operaciones y recuperación de las refinerías en Venezuela».
Al respecto, Freytez aclaró que «China ha dado gran importancia al hecho de establecer una relación directamente con Latinoamérica, debido a todas las tensiones que se están formando principalmente con Estados Unidos»..
Y remarcó que, en ese contexto, para su país «es más relevante e importante esta relación con Latinoamérica en general y con Venezuela en particular», para «poder intercambiar en materia de inversión y libre comercio».
Con información de Unión Radio