Una vez realizado el simulacro electoral, rumbo a los comicios del 25 de mayo, el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Carlos Quintero aseguró que en el oreganismo están «listos» para los comicios.
«El CNE le dice al país que estamos listos para el 25 de mayo, para la gran fiesta electoral», dijo Quintero, quien hizo un balance del evento efectuado el 10 de enero, en el cual se registraron «menos incidencias» que el simulacro realizado antes del 28 de julio del año pasado.
En este sentido, explicó que más de 11 mil operadores de máquinas de votación y técnicos de soporte evaluaron el desempeño de las mesas electorales y de los centros de votación a través del Centro Nacional de Soporte.
«Hemos tenido un arduo trabajo para blindar los procesos de transmisión con resultados satisfactorios. Agradecemos al pueblo de Venezuela por su amplia participación», expresó.
Destacó que uno de los elementos a evaluar fueron «los tiempos de respuesta en el Centro Nacional de Soporte, que cuenta con 350 operadores», quienes deben actuar «de manera rápida para garantizar que, en caso de que haya que hacer un reemplazo de un dispositivo de la máquina o la máquina de votación, se haga en el menor tiempo posible»
«Tenemos resultados positivos allí, lo cual podemos decir que ese equipo, ese centro nacional de soporte que va a llevar toda la operación logística del registro técnico logístico, ya está preparada para el 25 de mayo», remarcó.
En el simulacro también se probó la efectividad en la respuesta de las juntas regionales, puesto les toca adjudicar y proclamar a todos los cargos.
«Los resultados de esa prueba que iniciaron a las 3:00 de la tarde, ya a las 3:33 de la tarde estaba ejecutada. ¿En qué consistía esta prueba? En que los miembros de las juntas regionales electorales pudieran descargar todos los documentos legales que utilizan para el proceso de adjudicación y proclamación de los cargos. De manera que las juntas regionales electorales están aptas, capacitadas y familiarizadas con el sistema de totalización para hacer el proceso de adjudicación», explicó.