La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) inició este miércoles, 10 de septiembre la oferta pública de las frecuencias 4G y 5G, a través de la Bolsa de Valores de Caracas (BVC), con la participación de cuatro empresas destacadas en el sector de las telecomunicaciones.
De acuerdo con Conatel, la subasta del espectro 4G comenzó esta mañana con una puja de 36,10 millones de dólares, en la que participaron empresas como la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y Simple TV.
Mientras tanto, el bloque 5G abrió la ronda de ofertas con 86,92 millones de dólares. En este segmento participaron las compañías Movilnet y Telefónica (Movistar).
Durante el encuentro, el presidente de la BVC, José Grasso Vecchio, aseguró que la institución que representa ha certificado la regularidad del proceso que se ha estado desarrollando en conjunto con la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) y Conatel: «Hemos hecho un trabajo en equipo, coordinado, que ha funcionado estupendamente bien», precisó, al tiempo que recordó que el corro capitalino también estuvo presente en la primera ronda de oferta pública de tres bloques de frecuencia del espectro radioeléctrico, realizada en el mes de enero del año en curso.