El ministro del Interior y Justicia, Diosdado Cabello, confirmó este miércoles el hallazgo de una embarcación con 14 cadáveres, en aguas venezolanas, específicamente, en el océano Atlántico venezolano, a unas 180 millas náuticas de Punta Barima, estado Delta Amacuro, en una zona marítima cercana al río Orinoco.
«Había 14 cuerpos. Esas personas eran todas procedentes de África. ¿Venían de África? No sé, la corriente se los llevaría. Desconocemos. Nos cayó esa situación en Venezuela», dijo Cabello en su programa Con el Mazo Dando.
El funcionario detalló que, según los partes médicos, estas personas murieron de hambre y deshidratación y negó que los cuerpos presentaran heridas por arma de fuego, como reportó una mujer que no fue identificada por el ministro.
«Esta señora escribe y dice: ‘Cuerpos hallados en aguas venezolanas presentan heridas por armas de fuego’. Esa señora no tiene ni la más mínima idea, pero escribe eso. ¿Cuál es la intención? Armas de fuego, violencia en Venezuela», agregó.
Cabello informó que pidió al director del Cicpc, Douglas Rico, que cite a esa mujer, para que explique sus afirmaciones.
«Entonces yo le digo a Douglas: ‘Llámala, cítala y que ella demuestre que esos cuerpos tienen heridas de bala’. (…) Tú tienes derecho a decir lo que quieras, pero asumes la responsabilidad por lo que dices», expresó
Según medios locales, el hallazgo de la embarcación ocurrió el 28 de mayo, cuando pescadores de la zona se percataron de la lancha de madera que estaba a la deriva. Cuando se acercaron encontraron los cuerpos sin vida. La embarcación no tenía motor fuera de borda y parecía impulsada a remo.
Con información de agencias e Infosur Guayana