El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), en su Asamblea Anual, juramentó este jueves a su nueva junta directiva, encabezada por José Gregorio Rodríguez, quien en nombre del sector exhortó a Ejecutivo a buscar soluciones en beneficio de los consumidores y del país, entre ellos al problema de la brecha cambiaria que está generando distorsión en los precios e inflación.
Dijo que el diferencial cambiario y la falta de financiamiento, «causan graves problemas a los comerciantes. “Debemos buscar medidas urgentes y rápidas para controlar el diferencial cambiario y mejorar el acceso al financiamiento. Es prioridad tomar decisiones económicas que ayuden a nuestro sector».
Ratificó el llamado que hizo la nueva directiva del organismo, para que el Ejecutivo «instruya a cada una de las carteras ministeriales para que Consecomercio pueda comenzar a discutir políticas públicas que beneficien al consumidor, que puedan promover el desarrollo económico”.
Dijo que la alternativa de involucrar al sector privado en esas soluciones es una de las más viables y citó como ejemplo lo que ocurre con las telecomunicaciones. «Estas iniciativas pueden servir también para mejorar el suministro de agua, el suministro eléctrico, nosotros podemos ayudar y es lo que estamos buscando”, enfatizó.
También mencionó las tareas por hacer, como la reforma tributaria y la simplificación de trámites, que permiten «facilitarle la vida al comerciante, al empresario, al ciudadano».
Manifestó que una de las aspiraciones del sector es crecer junto a las comunidades. «Todos los comercios forman parte de una comunidad y nosotros queremos ayudar a que esa comunidad se desarrolle y salga para adelante».
Con información de Circuito Onda