Caracas.- La diputada Ilenia Medina planteó hoy, en la Plaza Bolivar de Caracas, que los fascistas venezolanos involucrados en el secuestro de migrantes y el envío a una cárcel de máxima seguridad en El Salvador a más de 200 personas deben ser juzgados como criminales de guerra.
En el marco de la jornada de recolección de firmas la parlamentaria por el PPT destacó que existen motivos suficientes para juzgar a estos venezolanso apátridas, el secuestro de connacionales y su posterior deportación ilegal hasta El Salvador es un delito de lesa humanidad.
«Ademas de este delito también han violentado el estatuto de Roma que establece el respeto de los derechos de los menores de edad», señaló.
Reiteró que aquellos que promoevan acciones fascistas contra venezolanos se les debe atribuir un delito de guerra. «quien declare a la nación o a un ciudadano como enemigo debe tener una consecuencia jurídica, dentro y fuera del país».
La representante del partido Patria Para Todos ante el Parlamento venezolano expresó su total respaldo a la jornada de recolección de firmas en defensa de los migrantes venezolanos que se encuentran en EEUU, frente a esta nueva arremetida del gobierno norteamericano.