El vicepresidente de la comisión de canonización de los beatos José Gregorio y madre Carmen, padre Armelim de Sousa Andrade, detalló cuáles son los preparativos que se tienen planeados para la canonización de ambos santos de Venezuela.
La Arquidiócesis de Caracas creó una campaña desde los meses de febrero y marzo, cuando se anunció oficialmente la santificación de JGH y madre Carmen. Dicha campaña tiene como nombre ‘Santos para Todos’ y está hecha para rendir homenajes a ellos, ya que serán los primeros dos santos que tendrá el país en toda su historia.
«Desde el mes de abril se creó la comisión y con un gran grupo de muchos laicos se ha hecho una campaña muy bonita porque resultó ese hermosa coincidencia de que no fuera solamente José Gregorio, sino también madre Carmen que ambos llevaban unos procesos de canonización y resultó que fueron los dos al mismo tiempo».
Para los próximos días, el padre Armelim indicó que la ‘Fiesta de la Santidad’ se efectuará el 25 de octubre en el estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas con la participación «de una forma muy especial» de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles con alrededor de 1.300 músicos y coristas con cantos de música sacra y repertorios de música venezolana.
Para dicho evento en el estadio, de Sousa estimó que se cuenta con la menos 30.000 personas inscritas para que acudan a la celebración. Además, también se invitaron a escuelas y universidades para que formen parte del evento.
Al día siguiente (26 de octubre) en el pueblo de Isnotú, estado Trujillo, se hará una festividad en honor al natalicio del doctor Hernández.
Con información de Unión Radio