El plazo de 48 horas concedido por el gobierno de Nicolás Maduro a las aerolíneas para que reanudaran sus operaciones en el país culminó este miércoles sin que las autoridades hayan confirmado la revocación de los permisos de «vuelo permanente» ni hayan anunciado otro tipo de sanciones.
La medida gubernamental se produjo después de que compañías aéreas -entre ellas Iberia, Air Europa, Plus Ultra, Tap, Avianca, Gol, Latam y Turkish Airlines- suspendieran sus vuelos. Esta decisión fue una respuesta a la alerta emitida el viernes por la autoridad aeronáutica estadounidense, que instó a «extremar la precaución» al sobrevolar el territorio venezolano y el sur del mar Caribe, ante el despliegue militar que Washington mantiene en la región.
El Ejecutivo de Nicolás Maduro advirtió el martes a las aerolíneas que disponían hasta las 12:00 hora local del miércoles para normalizar sus servicios, bajo la amenaza de revocar sus permisos de vuelo.
Sin embargo, desde la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), con sede en Ginebra, fuentes consultadas por Efe indicaron desconocer la hora exacta de vencimiento del plazo y si existe un contacto directo con las aerolíneas afectadas.
Con información de El nacional







