San Cristóbal.- Desde la capital del estado Táchira y en el marco del Día del Trabajador, el candidato a la gobernación Daniel Ceballos planteó equiparar el salario de los trabajadores tachirenses al promedio de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), lo que equivaldría a más de 1.600.000 pesos colombianos, lo que equivale a cerca de 300 dólares mensuales al cambio actual.
El líder de la organización Arepa Digital expresó su respaldo a las demandas de los trabajadores por justicia social y aseguró que el actual modelo ha empujado a los educadores y ciudadanos comunes a la pobreza. “El salario en Venezuela es inhumano, y desde San Cristóbal vamos a liderar una transformación real”.
«La clave está en avanzar hacia una metrópolis binacional que integre a San Cristóbal y Cúcuta como una sola ciudad-región: “Proponemos una ciudad compartida, que funcione como capital binacional de Venezuela y Colombia, con libre flujo comercial, tecnológico y humano”, sostiene Ceballos.
Entre las propuestas presentadas a los electores se encuentra el establecimiento de una economía abierta que fomente la inversión, el uso de herramientas tecnológicas, y la confianza como motor para el desarrollo productivo del Táchira en alianza con el Norte de Santander.
Nuestra verdadera lucha, dijo Daniel Ceballos, no es por migajas ni bonos, sino por transformar un salario miserable en un ingreso digno. «Un gobierno que se hace llamar obrero no puede seguir maltratando al pueblo trabajador”, expresó.
Nota de Prensa
Síguenos en Instagram y Twitter para estar al día con las noticias del país