Luego de ejercer su derecho al voto, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, destacó la tranquilidad de la jornada electoral de este domingo y aseguró que «el camino es la democracia».
«No hay espacio para el ejercicio del odio, la intolerancia y la violencia, sino para el derecho a la paz, al voto, la democracia; el entendimiento coexiste entre distintos partidos políticos», manifestó, agregando que con este proceso electoral «queda desechado en Venezuela el fascismo y el extremismo».
A su juicio, «hoy el pueblo venezolano está en fiesta democrática, está reafirmando la democracia participativa y protagónica. Estamos en una elección muy importante. Esta es una forma de hablarle al mundo de cómo se ejerce la democracia en nuestro país».
También dijo que la jornada es «histórica por la elección, por primera vez, de un gobernador para la Guyana Esequiba».
Y reiteró que «el único país que posee título legítimo sobre el Esequibo es Venezuela, y hoy el pueblo ratifica las decisiones tomadas en el referendo sobre estas tierras, lo cual asegura la licitud de los derechos de la nación con la elección de la gobernación, diputados y legisladores del estado Guayana Esequiba».