La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez rechazó este lunes 28 de abril las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre una contracción del Producto Interno Bruto (PIB) en el país.
En su informe de perspectivas económicas globales difundido el pasado miércoles 23, el ente multilateral aseguró que la economía del país podría caer 4 % para 2025 y de 5,5 % para 2026.
Estas proyecciones son «infames» y «dejan muy en evidencia el sesgo del FMI y sus predicciones piratas contra Venezuela», aseguró la funcionaria, a través de su canal de Telegram.
En ese sentido, aseveró que el país suma «16 trimestres consecutivos de crecimiento económico» con «esfuerzo propio, liderando incluso a países de la región que no están sometidos a bárbaras medidas coercitivas unilaterales».
El FMI «no solo hace la guerra económica a Venezuela, sino que tiene una política criminal al secuestrar los recursos del pueblo venezolano, aún en los peores momentos de pandemia por covid-19», acusó la funcionaria, a través de su canal de Telegram.
Añadió que es «un organismo errático que perdió su sentido de existencia y se presta para la agresión económica mundial».
“Su mala intención y doble rasero son innegables. Su naturaleza se ha desvirtuado y se convirtió en instrumento del hegemonismo decadente del norte global”, enfatizó.