Caracas.- El vicepresidente de Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, informó que el Gobierno nacional ordenó una investigación sobre las denuncias anónimas, realizadas en redes sociales, que vinculan a connacionales repatriados con presuntos robos.
«He ordenado una investigación profunda, porque hemos visto en las redes sociales, unas muchachas que dicen: Me acaban de robar y lo mismo le pasó a mi prima en tal sitio. Otras dicen: Estaba parada en un lugar y me robaron, pero cuando se revisa en el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), no hay ninguna denuncia de estas personas, se trata de una campaña de la «oposición extremista» para generar miedo en la población y desprestigiar al gobierno.», dijo Cabello.
El Vicepresidente de Seguridad Ciudadana y Paz aseguró que «ponen a comanditos, en algunos casos para crear pánico. Quieren hacer creer que los retornados son delincuentes, pero es falso».
Diosdado Cabello recordó que el sistema de video vigilancia venezolano cubre desde centros comerciales hasta zonas críticas como semáforos y vías públicas a lo largo del país y aseguró que no habrá impunidad para quienes cometan delitos, independientemente de su origen.
«Si alguien ha delinquido, tenga la seguridad de que la justicia lo buscará con todo el cariño, como recibimos a los retornados. Los encontraremos donde estén», afirmó Cabello.
Autoridades y organismos competentes rastrearán a los usuarios que difundieron las acusaciones para exigirles presentar pruebas formales.
«Si alguien ha cometido delito, haya venido o no en estos vuelos, tenga la seguridad que la justicia lo va a visitar, con todo el cariño como lo hemos recibido, los vamos a buscar donde estén los que estén cometiendo delito en suelo venezolano», puntualizó.
Con informacion de Globovisión.