Caracas.- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos anunció lo que denomina, «una oportunidad histórica», para que los extranjeros ilegales reciban asistencia financiera y de viaje a fin de facilitar su regreso a su país de origen por medio de la aplicación “CBP Home”.
A través de un comunicado de prensa, el Departamento de Seguridad Nacional informó que cualquier extranjero ilegal que utilice la aplicación CBP Home para autodeportarse también recibirá una ayuda económica de 1.000 dólares, que se pagará una vez que se haya confirmado su regreso a su país de origen a través de la aplicación».
La deportación voluntaria es una forma digna de salir de Estados Unidos y permitirá a los extranjeros ilegales evitar ser detenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE). Incluso con el coste de la ayuda económica, se prevé que el uso de “CBP Home” reducirá los costes de una deportación en torno a un 70%.
Actualmente, el costo promedio de arrestar, detener y expulsar a un extranjero ilegal es de 17.121 dólares.
“Si usted está aquí ilegalmente la autodeportación es la mejor manera y más segura y eficaz económicamente de salir de Estados Unidos para evitar el arresto. DHS ofrece ahora a los extranjeros ilegales asistencia financiera para viaje y un estipendio para regresar a su país de origen por medio de la aplicación ‘CBP Home’”, dijo la secretaria Kristi Noem.
Asegura que “esta es la opción más segura para nuestras fuerzas de seguridad, para los extranjeros y constituye un ahorro del 70 % para los contribuyentes estadounidenses. Descargue la aplicación ‘CBP Home’ hoy y depórtese a sí mismo”.
Se destaca que los extranjeros cualificados deben presentar su solicitud de “intención de salir”, (Intent to Depart), por medio de la aplicación “CBP Home”. Para más información, pueden vistar la pagina DHS.gov/CBPhome (en inglés).
Por Vanguardia Venezuela
Síguenos en Instagram y Twitter para estar al día con las noticias del país