Caracas.- En el estado Táchira fue desarticulada una banda delictiva dedicada al fraude electrónico y que estafó a clientes y usuarios del Banco de Venezuela y del Sistema Patria, según informó el gobernador de la entidad Freddy Bernal.
Bernal destacó que las investigaciones sobre estos hechos se venían desarrollando desde el mes de febrero. A esta banda delictiva se le atribuye una estafa por el orden de los 10 millones de dólares y operaba desde Colombia y España captando a sus víctimas con ofertas engañosas a través de las redes sociales.
Los cuerpos de seguridad informaron que los antisociales utilizaba programas maliciosos para encriptar, borrar y dañar información de los clientes del banco. Por ello los usuarios no podian acceder a sus cuentas y luego alteraban los datos.
Para cometer tales fechorías, el grupo hamponil utilizaba números telefónicos de Colombia y España para captar a las víctimas por redes sociales. Creaban páginas fraudulentas para mover y retirar dinero de las cuentas de los usuarios y hasta hacían publicidad de las paginas web en las las redes sociales.
Lea más en Venezuela Informa Hoy