«La abstención es la nada y los venezolanos no podemos quedar en la nada, porque cada vez que nos hemos abstenido ha sido peor», argumentó este domingo el candidato a la Asamblea Nacional A(N), Henrique Capriles, luego de votar en un colegio en el municipio Baruta.
Capriles ratificó su decisión de participar en estas elecciones, aunque «respeta a quienes decidieron no hacerlo. Pero hay que votar, porque no hacemos nada en silencio ni con campañas por las redes sociales», manifestó.
«Creo que hay que votar, mientras podamos, hay que hacerlo. Al país le costó mucho llegar a tener el beneficio del voto y no debemos dejarlo pasar», dijo.
Recordó que en Venezuela «no hay quorum para votar por algún cargo. Es decir, que si un candidato le gana a otro por un voto, el que ganó, ganó: Entonces, no podemos regalar los espacios que nos han costado tanto», remarcó.
Se refirió a la detención de Juan Pablo Guanipa y afirmó que «la forma de rebelarse contra eso es votando, no silenciarse. Si uno se dejara llevar por las emociones, no hace nada. Que la política sea la que prevalezca», remarcó.
Ratificó que sabe que su decisión de votar «no es popular, pero en la vida no se trabaja en función de lo que es popular, sino de lo que es correcto».