El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) concretó el arresto de dos hombres relacionados al femicidio de Inoska Peña, una joven cuyo cuerpo fue hallado el fin de semana dentro de una maleta en una zona boscosa de La Vega, municipio Libertador de Caracas.
Sobre las detenciones, el director del Cicpc, Douglas Rico, informó este miércoles que las investigaciones permitieron esclarecer la responsabilidad de Jarry Hidalgo Palomares, de 31 años de edad, quien tuvo una relación sentimental con la víctima.
El segundo detenido es Jesús Alexander Marcano Rivera, de 36 años, quien ayudó a Jarry a trasladar el cuerpo sin vida.
De acuerdo con la información, Inoska, de 27 años, terminó la relación con Jarry, pero este se negaba a dar por finalizado el romance y comenzó a acosar a la mujer mediante redes sociales y aplicaciones de mensajería, hasta que en días recientes la asesinó.
El día del feminicio, Jarry aprovechó el hecho de conocer la rutina de la víctima para esperarla en las cercanías de su vivienda y ofrecerse a llevarla en su moto. En el trayecto, la convenció de desviar la ruta y acudir a la casa de él. Una vez allí, Jarry intentó persuadir a Inoska para retomar el noviazgo, pero ante la negativa de la joven, el sujeto abusó sexualemnte de ella y posteriormente la asfixió hasta causarle la muerte e introducir el cuerpo en una maleta.
Una vez ejecutó el crimen, Jarry contactó a su amigo, Jesús Alexander Marcano Rivera, a quien le contó lo sucedido y ambos llevaron el cadáver en un vehículo propiedad de Jesús, hasta el lugar donde fue hallada, en la Urbanización Terrazas de la Vega.
Aunque Rico no precisó la fecha del femicidio, se sabe que los familiares la habían reportado como desaparecida el 9 de julio.
Los hombres fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
Con información de CICPC