El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó sobre la detención de un grupo de funcionarios del organismo policial, por tráfico de drogas.
En su cuenta en Instagram, Rico dijo que la detención ocurrió en el marco de «las políticas implementadas por los órganos de seguridad ciudadana, de impunidad cero».
«Esta investigación tenía más de tres meses trabajando con un equipo multidisciplinario de nuestra propia institución y del cual tuve conocimiento (…) Una vez obtenida la información de que había un grupo de funcionarios traficando con drogas, se comenzó a trabar, pero necesitábamos el apoyo de otros organismos», explicó.
Agregó que tardaron ese tiempo, porque querían evitar la fuga de información y la neutralidad de la investigación.
Hasta que, «el día sábado 3 de mayo se logró la detención en flagrancia de un grupo de seis funcionarios con la jerarquía de Inspector Jefe del Cicpc”, aseveró el director del cuerpo policial.
En este sentido, Rico informó que lograron capturar en flagrancia de: el comisario general Luis Orlando Revilla; el detective jefe, José Gregorio Rodríguez Casto; el detective Daneyber Orlando Guerrero Mora; Jefferson José Ramírez Rivas; Yordi Pastor Valera Guerra; José Miguel Eduardo Peña y José Gregorio Rincón.