Un tribunal de control del Circuito Judicial Penal del estado Falcón dictó medida privativa de libertad contra Jesús Eduardo Schotborgh Chirinos (44), esposo de la exalcaldesa de Churuguara, Nayrobi Osticochea. Schotborgh es investigado por la muerte de Joseddy Lucía Sánchez Querales (26). La fiscalía lo imputó por presunto femicidio.
La audiencia de presentación se realizó la noche del 30 de septiembre y se prolongó hasta pasada la medianoche. Pese a los argumentos de la defensa, el tribunal aceptó la acusación del Ministerio Público (MP) y decidió que Schotborgh sea investigado en prisión.
Sánchez Querales (26) fue encontrada muerta dentro de un vehículo que conducía Jesús Eduardo Schotborgh, la noche del jueves 25 de septiembre. La joven tenía un tiro en la cabeza.
El hecho ocurrió en las adyacencias de la finca Nicaragua, ubicada en el sector El Tural del Paramito, parroquia Churuguara, estado Falcón.
Joseddy Lucía acudió a este lugar para hacerle las pestañas a la exalcaldesa del municipio Federación, Nayrobi Osticochea.
La versión de Jesús Schotborgh indica que ese día recogió a Joseddy Lucía en su vehículo y la llevó hasta la hacienda donde la esperaba su esposa. Una vez que llegaron a la finca, él se bajó del automóvil para abrir el portón.
Según Schotborgh, dejó su revólver (del cual no tenía permiso para portar) en medio de los dos asientos del carro y la joven se disparó.
Con información de El Pitazo