La Diócesis de San Cristóbal (estado Táchira) confirmó la separación inmediata «de su oficio eclesiástico» de un sacerdote, luego de que fue denunciado por presunto abuso sexual en múltiples ocasiones contra una niña de 12 años de edad.
El escándalo se hizo público tras la denuncia de la madre de la víctima ante los medios de comunicación locales, quien relató que descubrió los hechos al revisar el celular de su hija y encontrar mensajes que revelaban el abuso y las amenazas ejercidas por el clérigo.
En un comunicado oficial, la jerarquía eclesiástica del Táchira admitió que la denuncia ha generado un profundo «dolor y preocupación en el pueblo de Dios». La diócesis aseguró que, desde el momento en que fueron notificados por las autoridades competentes, el implicado fue apartado de sus funciones.
La institución religiosa indicó que se ha iniciado una investigación canónica interna y, paralelamente, están prestando «la debida colaboración con las autoridades civiles», manifestando su confianza en el proceso judicial para el esclarecimiento de la verdad.
El documento también señala que han mantenido contacto con los familiares «de quienes pudieran estar afectados» y, a su vez, extienden un pedido de «perdón por el sufrimiento causado».
Con información de El Nacional







