Diosdado Cabello, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, rechazó la noche de este miércoles 2 de abril el arancel del 15% impuesto por Estados Unidos a Venezuela.
Se burló el alto funcionario chavista de los aranceles anunciados horas antes por el presidente Donald Trump.
«Hoy el imperialismo sacó una resolución que le puso impuesto hasta a Marte, aranceles especiales al mundo entero y más allá. Van bien, están incentivando la producción bastante. Me echan el cuento cuando eso funcione», expresó el también vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz en su programa «Con el Mazo Dando», transmitido por Venezolana de Televisión.
El mandatario republicano declaró un impuesto base del 10% sobre las importaciones de todos los países, que entrará en vigor el próximo sábado 5 de abril, y tasas arancelarias más altas sobre docenas de naciones, desde el próximo miércoles 9, como parte de una serie de medidas “recíprocas” en todo el mundo.
Venezuela y Nicaragua, países a los que Washington atribuye falta de cooperación democrática y una manifiesta hostilidad hacia EEUU, enfrentarán tasas más elevadas, del 15% y el 18%, respectivamente.