Caracas.- Para el diputado Oscar Rondero, la guerra arancelaria declarada por por el presidente norteamericano Donald Trump será como un «tiro en el pie», porque tendrá graves consecuencias para el pueblo estadounidense.
Destacó que tras los anuncios de Trump, “hoy amanecieron desplomadas las acciones en Estados Unidos, cayeron las acciones de Tesla, cayeron las acciones de Apple, cayeron todos los indicadores de la bolsa norteamericana”.
A juicio del parlamentario, “lo que pretendía ser un rescate a la economía norteamericana, ha empezado con un desastre, que comenzó a verse reflejado en el mercado, lo que a su vez se traducirá en el alto costo para los mismos norteamericanos.
En cuanto a Venezuela, el establecimiento de aranceles de un 15%, se traducirá en un aumento para los consumidores de petróleo y gas, incluso para los consumidores estadounidenses, “puesto que los aranceles secundarios están dirigidos a quien compre petróleo o gas venezolano».
Ronderos recordó que existe una queja formal de Repsol ante el consejo europeo, y que se espera una respuesta hoy mismo por parte de la Unión Europea. “Ningún país del mundo está dispuesto a permitir que se le impongan aranceles que encarezcan sus productos”, por tanto, habrá una respuesta de reciprocidad.
Nota de Prensa