El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue diagnosticado con una insuficiencia venosa crónica «benigna» tras someterse a un examen médico por hinchazón en las piernas, informó este jueves la Casa Blanca.
Trump se convirtió en la persona más anciana en asumir la presidencia de Estados Unidos al comienzo de su segundo mandato en enero, en sustitución del demócrata Joe Biden, quien terminó su mandato a los 81 años.
Después de experimentar recientemente hinchazón en las piernas, Trump se sometió a un «examen integral» que incluyó un estudio vascular, según la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
Leavitt afirmó que la mano amoratada de Trump era compatible con un «daño en los tejidos causado por frecuentes apretones de manos» mientras tomaba aspirina, lo cual, según ella, forma parte de un tratamiento estándar de prevención cardiovascular.
Trump, de 79 años, ha alardeado con frecuencia de su buena salud y en una ocasión se describió a sí mismo como «el presidente más sano de la historia».
Con información de BBC mundo