El Ministerio Público informó la detención de dos hombres acusados de asesinar a la joven Génesis Medina, de 21 años de edad, en Yaracuy, luego de que se negara a interrumpir su embarazo.
Los detenidos fueron identificados como George Rangel y Keiwart Rangel, uno de ellos funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y pareja sentimental de la víctima. Ambos serán presentados ante los tribunales por el delito de feminicidio agravado.
El fiscal general Tarek William Saab, a través de una publicación en redes sociales, calificó el caso como un hecho de violencia extrema contra una mujer en estado de vulnerabilidad y aseguró que se llevará a cabo una investigación exhaustiva.
Las primeras pesquisas revelaron que el sábado 2 de agosto, Medina fue citada a un encuentro en una zona apartada del municipio San Felipe de Yaracuy. Según medios locales, la joven fue vista por última vez cuando salió ese día de la panadería donde trabajaba como encargada, ubicada en la avenida La Patria de San Felipe, y abordó una camioneta blanca.
Los hombres le exigieron a Medina que tomara unas pastillas abortivas para terminar con su embarazo, a lo que ella se negó. La situación provocó una discusión que derivó en que la joven fuese amordazada, golpeada y asfixiada. Para ocultar el crimen, los sujetos sepultaron el cuerpo en un área remota.
Con información de El Nacional