Negal Morales, candidato a la Gobernación del estado Miranda, aseguró que, durante su gestión, de resultar electo en las elecciones parlamentarias y regionales del 25 de mayo, sus prioridades serán la educación, alimentación, salud y servicios públicos en la entidad.
Para ello, al abanderado de 12 organizaciones políticas, entre ellas la fracción de Acción Democrática (AD) intervenida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Primero Justicia (PJ), Cambiemos y Alianza Progresista, manifestó su deseo de invertir los recursos regionales en los referidos sectores en trabajo mancomunado con el gobierno nacional.
Entre sus propuestas, destaca que en cada escuela de la entidad haya un comedor escolar “que permita al menos una vez al día que esa comida sea con alto contenido proteicos de manera de frenar la desnutrición”.
En ese sentido, el ingeniero de alimentos plantea un programa integral de alimentación. “No queremos que un solo niño pase hambre en nuestro estado”.
Morales propone también el fortalecimiento de la red ambulatoria para descongestionar los hospitales, así como abordar el servicio de agua potable a través de la creación o reparación de pozos, como se lo exigieron los mirandinos durante su recorrido como parte de su campaña.
“Iniciamos la campaña de la gran Alianza Democrática, esa multicolor de más de 12 partidos, gremios, sindicatos, estudiantes, mujeres, obreros y profesionales, que ha venido a unir a los mirandinos y a poner la política al servicio de nuestra gente”, postó en X en el inicio de la campaña.
Negal Morales ha insistido en que su candidatura plantea una “opción que permita reconciliar a los mirandinos» y trabajar en soluciones para los problemas cotidianos.
De igual manera, promete aprovechar el potencial turístico del estado Miranda para generar mejores oportunidades económicas.
Mantente informado y síguenos en Instagram y X: @vanguardiavenezuela.