Estados Unidos ha revocado el visado a seis personas, cuatro de ellas latinoamericanas, por críticas expresadas en las redes sociales contra el activista ultraconservador Charlie Kirk, asesinado a tiros el pasado 10 de septiembre.
«Estados Unidos no tiene ninguna obligación de acoger a extranjeros que desean la muerte a estadounidenses. El Departamento de Estado continúa identificando a titulares de visados que celebraron el atroz asesinato de Charlie Kirk», dijo ese departamento en X.
Entre los seis hay un argentino que apuntó que Kirk dedicó toda su vida a propagar una retórica racista, xenófoba y misógina y que merecía arder en el infierno. «Visa revocada», anunció el Departamento de Estado en esa red social, que no identifica a la persona pero sí difunde el mensaje que esta colgó en X.
El gobierno también revocó el visado a un mexicano que afirmó que Kirk murió siendo «racista y misógino» y que consideró que «hay gente que merece morir» y que muertos hacen «que el mundo sea mejor».
El brasileño al que se le quitó dicho permiso señaló, según el Departamento de Estado, que Kirk murió «demasiado tarde», mientras que otro afectado, paraguayo, sostuvo que el activista era «un hijo de p*** y murió bajo sus propias reglas», siempre según Washington.
Con información de El Nacional